A raíz de la situación en el polígono respecto a los problemas de movilidad y suciedad, el pasado 3 de septiembre, la presidencia y la secretaría de la Asociación mantuvimos una reunión con el concejal de Promoción Económica, el Sr. Antonio Rodríguez, y el inspector de la Policía Municipal, el Sr. Daniel Corral.
El foco de la reunión se centró principalmente en la problemática de los camiones y vehículos aparcados en doble fila y el exceso de velocidad. En relación con esta situación, se llegó al acuerdo de activar una Campaña de Choque de Indisciplina Viaria, que se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre. Este plan de choque constará de dos acciones por parte del cuerpo policial:
Camiones y vehículos aparcados en doble fila.
La policía activará vehículos con cámaras que realizarán fotografías a aquellos vehículos que incumplan esta norma.
Control de velocidad por radar.
Se activará un sistema de control de velocidad por radar para evitar los excesos de velocidad, recordando que hay tramos donde el límite es de 30 km/h.
En ambos casos, estas acciones derivarán en las sanciones correspondientes.
Por otro lado, también se les informó de que hay un camión quemado que es necesario retirar. La Policía Municipal nos comunicó que este proceso puede ser más o menos largo según la situación del vehículo y que iniciará los trámites.
En relación con los remolques sin cabina que están aparcados, se acordó que el Ayuntamiento estudiará internamente cuál es la mejor manera de gestionar zonas de aparcamiento permitidas para estos vehículos, propuesta que la Junta revisará para decidir la solución más adecuada.
Respecto a otras preocupaciones, como la suciedad, la cola de coches de acceso a la ITV y el itinerario que deben seguir los vehículos para acceder a ella, se convocará una reunión de seguimiento con el Ayuntamiento a final de año, en la que se revisará el estado de estas cuestiones.
